Investigaciones en clase de matemáticas con GeoGebra

A2/0B01 - Divendres, 19 d’octubre, 18:30-19:30

Nivell educatiu: Secundària, Batxillerat
Necessari ordinador

Analizaremos algunas propuestas de trabajo que pueden servir como punto de partida para el trabajo investigador de los alumnos en la clase de matemáticas. Con ellas se intenta que los alumnos identifiquen, planteen y resuelvan problemas matemáticos que aparecen. GeoGebra proporciona una gran ayuda en el trabajo exploratorio de este tipo de situaciones por la posibilidad de hacer dibujos o diagramas para comprender mejor la situación y por sus potentes herramientas numéricas –la hoja de cálculo-, para obtener fácilmente suficientes datos experimentales. Además, facilita la obtención de relaciones algebraicas al combinar las distintas formas de representación matemática: geométrica, numérica, gráfica y algebraica.
Las investigaciones más interesantes son las conectan a los estudiantes con situaciones que les son cercanas y admiten distintos tipos de organización de la clase: individual, en grupo o las puestas en común. El trabajo del taller se centrará en las intervenciones del profesor para que los estudiantes avancen en su trabajo de forma autónoma.

José Antonio Mora
Institut Geogebra Valencià - SEMCV Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.