CAS con GeoGebra

A2/0D02 - Divendres, 19 d’octubre, 18:30-20:30

Nivell educatiu: Secundària, Batxillerat
Necessari ordinador

Cada vez son más las posibilidades que ofrece GeoGebra, cada nueva versión incorpora nuevas herramientas y comandos que facilitan el trabajo de los distintos bloques de contenidos.
Así ha ocurrido con las últimas versiones de GeoGebra, que han incorporado las opciones necesarias para afrontar actividades de cálculo simbólico.

Por tanto, el CAS también es posible con GeoGebra, lo que significa que no será necesario recurrir a otros programas cuando deseamos trabajar con este tipo de tareas.
En el taller realizaremos un recorrido para conocer las nuevas tareas que se pueden afrontar con GeoGebra, mostrando algunos comandos así como las posibilidades que ofrecen para resolver problemas que requieran trabajar con variables simbólicas.

Entre las nuevas tareas podemos citar, entre otras, la resolución de ecuaciones y sistemas de ecuaciones con o sin parámetros, cálculo de derivadas, integrales, límites, sumas de series, resolución de ecuaciones diferenciales, sin olvidar actividades de álgebra matricial.

La interrelación entre las diferentes vistas que ofrece GeoGebra, potenciarán aún más la fuerza de este software, al aprovechar de manera conjunta estas nuevas opciones y las posibilidades gráficas, que facilitarán la compresión de conceptos y las relaciones entre los objetos que intervienen en las vistas CAS, algebraica y gráfica.

Agustín Carrillo de Albornoz Torres
Universidad de Córdoba – España – Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.